November 11, 2012

La verdad es que aunque tal vez a veces parezca que aquí no, en todos lados, la vida sigue..

Y la vida siguió y me sumergí en el trabajo.

Ahora regreso aquí a escribir con un nuevo sueño, a punto de emprender una nueva aventura y observo el nombre de este blog "De cosas que te das cuenta cuando duele", ahora de las cosas que me doy cuenta es que ya no duele, no duele en absoluto pero tengo algo de ... miedo. Miedo, pero ahora que lo pienso, no estaría tan mal si tuviera esperanza, no sé si la tengo, supongo que sí, si no, no estaría dando un salto al vacío.

Ha pasado más de 1 año y medio desde que comencé ese trabajo en el cuál sólo planeaba estar por 3 meses, ese trabajo que tomé por todas las razones equivocadas.

A los 3 meses de trabajar en mi empleo "temporal" rechacé una oferta de trabajo en una compañía mejor, totalmente relacionado con mi carrera, una buena compañía que además era también una gran oportunidad de aprender -Lo rechacé. No podría explicar el arrepentimiento que tuve después, busqué otra oportunidad de regresar ahí, pero las oportunidades no pasan 2 veces, es muy raro.

En tan sólo 1 año y 4 meses logré lo inimaginable en ese momento:  ascendí de puesto. Por sobre todas mis compañeras que tienen años trabajando ahí. Yo, la más joven, la que tiene menos experiencia, la que tiene menos tiempo, la que no cubre los perfiles psicométricos, YO!!! Las calificaciones más altas de todos los demás que aplicaron para el puesto de Supervisor.

Tener el cargo de Supervisor de una empresa de tanto renombre, tan importante, parece que no, pero me hacía sentir muy orgullosa e importante también. Hacía sentir orgullosos a mis padres, a mi hermano, a mis amigos. El orgullo era por el "poco tiempo" de estar trabajando ahí, de haber superado a mis otros compañeros que tienen más años que yo, de haberme superado a mi misma, orgullo porque todos mis esfuerzos habían rendido fruto tan pronto. Mucho orgullo y ahora después de 3 meses en mi flamante puesto, justo ayer renuncié.

Recuerdo que en cierto punto, realmente amaba mi trabajo (aunque los primeros meses siempre llegaba llorando), pero odiaba la actitud mediocre de mis compañeros, odiaba la forma en que la empresa se valía de trucos para que cada día los productos fueran caros y nuestros salarios menos. Aunque con el nuevo puesto obviamente ganaba mucho más, pero me parecía injusto el trato para los eventuales, como yo alguna vez fui. Me parecía injusta la manera en cómo mis compañeros de trabajo estaban amargados, injusto en cómo unos trabajaban duro y otros eran cínicos para abusar de la confianza y dormir en horas de trabajo, injusto como te trataban los clientes, injusto en cómo trataban a los clientes, injusto estar encerrada ahí de 9am a 7pm o más tarde.

"FACT: Big companies will suck your blood and your soul.. try to avoid them"
http://www.snotm.com/                   -Que de hecho me inspiró para escribir de nuevo en mi blog.

Soy un espíritu libre, creativo, social. No puedo imaginarme el resto de mi vida trabajando de 9 a 9, necesito de mi tiempo, mi espacio para poder crear. SIEMPRE ha sido así, lo analicé con mis padres, siempre de niña me incliné por las artes plásticas, la música, siempre creando cosas con lo que tuviera a la mano. No sé qué rayos me pasó cuando decidí estudiar una Ingeniería y trabajar en una aerolínea. Supongo que nunca tuve la orientación, no tuve la atención adecuada y en cambio, me inculcaron una idea equivocada "Violín? Eso no te va a dejar dinero, eso no te va a servir para nada en la vida", "Ya porque pintas unas mojarritas ya te crees pintora", "Tú nunca vas a ser baterista porque no estás haciendo los movimientos todo el tiempo", "Para qué pierdes el tiempo haciendo bolsas? Si ya te van a dar otro contrato",  "hay que tener un buen trabajo que te deje mucho dinero".

Me metieron la idea de que el dinero y un puesto importante y reconocido era la felicidad.

Como sea...

Re-nun-cio!!! Me voy a emprender una nueva aventura, me voy a otro país con absolutamente nada de dinero, pero me voy con un compañero maravilloso de vida que me apoya, una idea, una habilidad, ganas de trabajar, esperanza, Amor y Fe de que cuando dejas tu zona de comfort pueden ocurrir cosas buenas.

Gracias Dios por esta oportunidad, gracias por darme una bella habilidad, creatividad y amor de lo cual puedo sacar provecho para mi beneficio y beneficio de los demás, porque sé que cuando compartes, la vida lo recompensa, además de que es bello compartir.

Durante semanas mi ánimo ha cambiado de mil maneras, desde estar terriblemente asustada hasta estar emocionada, justo ahora sólo estoy deprimida. Necesito un amigo con quién hablar, necesito a mi mejor amigo.

Renuncio y me permito deshacerme de lo que ya no me sirve, renuncio y me permito comenzar de cero, renuncio y me permito dejar ir todo mi pasado, renuncio a esta vida y me permito comenzar una nueva llena de amor, esperanza, ideas, creatividad, amor, mucho Amor.

Ya no tengo miedo, tengo el presentimiento de que renunciar es lo mejor que puede pasar.

Vida nueva, allá voy!

Gracias.